Notas


Estudio asegura que filipinos y chilenos son los que más creen en Dios

Brandi Fitzgerald (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los filipinos y los chilenos son las personas más religiosas del mundo, a diferencia de los escandinavos o los habitantes de los antiguos países del bloque oriental, según un estudio estadounidense publicado el miércoles, el cual señaló que cuanto más viejo se es, más se cree en Dios.

Los países donde las personas creen más en Dios son a menudo los más católicos, especialmente los países en desarrollo. A estos se añaden Estados Unidos, Israel y Chipre, según el informe de la Universidad de Chicago (NORC) “La creencia más allá del tiempo y de los países”, basado en estudios internacionales realizados en 30 países en 1991, 1998 y 2008.

El 94% de los filipinos han sido “siempre” creyentes, seguidos por los chilenos (88%) y los estadounidenses (81%), frente al 13% de los alemanes de la antigua RDA y el 20% de los checos.

Según el estudio, los países más ateos son los países escandinavos y los antiguos del bloque del este europeo (salvo Polonia), con las tasas más fuertes de ateos entre los pobladores de la ex Alemania Oriental (RDA, 59%), que nunca creyeron en Dios. En Francia, novena, son 24%.

La creencia en Dios se redujo en todas partes excepto en Rusia, Eslovenia e Israel.

Sin embargo, la fe es mayor entre las personas mayores. En promedio, el 43% de 68 años y más tiene la certeza de que Dios existe, frente al 23% de 27 años o menores.

“Los mayores incrementos se producen a los 58 años y edades mayores. Esto sugiere que la fe aumenta con la proximidad de la muerte”, dijo el autor del informe, Tom W. Smith.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados