La empresa Gas Sur aseguró que la tubería que pasa por el puente de calle Los Patagones en Los Ángeles se encuentra sin gas, por lo que anunció una reparación definitiva del ducto, tras el escape de combustible que se registró hace una semana.

Recordemos que el hecho causó preocupación entre los vecinos del sector aledaño a Avenida Marconi, ya que según sus relatos escucharon una explosión y posteriormente sintieron el fuerte olor.

Más de una semana después de este incidente Juan Lillo, residente del lugar, manifestó su inquietud frente al tema, ya que la cañería permanece en su rotura con un par de estacas de madera, lo que atribuyó a una solución parche.

Fue a raíz de esta preocupación que, a través de un comunicado, Gas Sur detalló que la cañería dañada, producto de la intervención negligente de un tercero, se encuentran sin gas.

A lo que se añade que la reparación definitiva, que aumentará los niveles de seguridad que tenía hasta antes del accidente, dicen relación con aumentar la profundidad del ducto que estará recubierto con hormigón.

Las obras requirieron de un cambio en el diseño de la estructura y la renovación de la señalización que indica la existencia de redes de gas, motivo por el cual la ejecución de las obras se ha retrasado.