Notas


EEUU busca más coordinación con Latinoamérica en combate a narcotráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, instó este miércoles a América Latina a una mayor coordinación en la lucha contra el narcotráfico, en planes como la llamada “Operación Martillo” antidrogas en aguas del Caribe y el Pacífico.

“La Operación Martillo se está enfocando únicamente en el entorno marítimo y nosotros la coordinamos de manera internacional. Pedimos a todas las marinas y fuerzas armadas de toda la región que nos coordinemos para interceptar y detener a estas organizaciones”, expresó Fraser, a través de una traductora en una breve rueda de prensa en San Salvador.

La operación se desarrolla desde enero en la zona del Caribe y Pacífico, frente a costas de Centroamérica, así como en aguas de la parte norte de Suramérica.

Con la Operación Martillo se han “interceptado 25 toneladas de cocaína y otras drogas, detenido más de 50 personas. Son los resultados que hemos visto hasta la fecha”, sostuvo el jefe del Comando Sur.

Cerca del 90% de la cocaína que llega a ese país pasa por Centroamérica y México, de acuerdo con informes oficiales de Estados Unidos.

“Nosotros discutimos esto con las fuerzas armadas de cada una de las naciones y de cómo las actividades de cada uno de ellos en tierra se pueden coordinar con las actividades de la Operación Martillo, así que vemos que esto va a continuar en el futuro”, dijo Fraser.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados