Notas


Mantienen Alerta Roja por incendio forestal en ruta San Pedro de la Paz – Santa Juana

Gerson Guzmán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Logran controlar los cerca de 3 focos de incendio que se iniciaron la noche de este miércoles, en los primeros kilómetros de la ruta que une las comunas de San Pedro de la Paz y Santa Juana.

Según informaron auditores de La Radio, el siniestro comenzó en pastizales en distintos puntos de la zona cercana al kilómetro 7 de la Ruta de la Madera.

Trabajan en la emergencia 3 brigadas de Conaf y 7 de empresas privadas, junto a Bomberos de Concepción, San Pedro de La Paz, Santa Juana, Hualpén y Talcahuano. No hubo viviendas afectadas y se investiga el origen del incendio.

La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para la provincia de Concepción, por el incendio que se expandió en 5 hectáreas, afectando a plantación, eucaliptos y desechos de explotación agrícola.

ACTUALIZACIONES

00:26 | La Onemi declaró Alerta Roja en la provincia de Concepción por el incendio.

21:45 | Compañías de Bomberos de Concepción, Talcahuano y Hualpén se movilizan en apoyo a los voluntarios de San Pedro, para combatir el fuego.

23:40 | Logran controlar el incendio y CONAF mantiene la Alerta Roja

Imagen: Gerson Guzmán (BBCL)

Imagen: Gerson Guzmán (BBCL)

Imagen: Rodrigo Alejandro Rivas

Imagen: Rodrigo Alejandro Rivas

Imagen: Rodrigo Alejandro Rivas

Imagen: Rodrigo Alejandro Rivas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados