Notas


Cuba llama a unidad latinoamericana frente a EEUU tras cumbre de las Américas

Samuel Negredo en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba llamó este miércoles a América Latina y el Caribe a cerrar filas frente a Estados Unidos y sus “intentos de dividirnos”, en su primera reacción luego de la reciente Cumbre de las Américas en Colombia, publicada en portada del diario oficial Granma.

“Frente a los intentos de dividirnos y descarrilarnos que otra vez vendrán, (América Latina) necesitará mantenerse unida”, dijo la declaración de Cuba, que fue excluida de la cita continental el fin de semana en Cartagena, Colombia, por el rechazo de Estados Unidos y Canadá a su presencia.

La VI Cumbre de las Américas concluyó sin consenso sobre la participación de Cuba ni apoyo a Argentina por su reclamo a Gran Bretaña sobre las Malvinas, por desacuerdos entre América Latina frente a Estados Unidos y Canadá, aunque inauguró un debate sobre la necesidad de abordar nuevos enfoques en la lucha antidroga.

Insistió en que la isla no pretende volver a la Organización de Estados Americanos (OEA), alegando que ésta se mantiene al servicio de Washington.

“De la OEA, ese cadáver insepulto, ni hay que hablar”, dijo la declaración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados