Gerente General de Intergas, empresa dedicada al suministro de gas en Los Ángeles, criticó a las autoridades por la falta de vigilancia en el tema de la leña, poniendo a Temuco como un mal ejemplo de planes de descontaminación. Además señaló que se debe fiscalizar a los usuarios de más altos ingresos.

Rodrigo Larrondo señaló que el gas emerge como una alternativa mucho menos contaminante que la leña cuando los equipos son modernos y apegados estrictamente a los estándares. Agregó que una buena estufa a gas contamina 500 veces menos que una estufa a leña de doble cámara.

Larrondo sentenció, respecto al tema de la contaminación por leña, que se aprecia una nula efectividad en los planes de descontaminación, pues cada año crece con resultados poco efectivos por falta de fiscalización, afirmando que ésta debe comenzar por los usuarios de mayores ingresos.

En el tema de los planes de descontaminación, Larrondo sostuvo que la declaración de zona saturada no es la solución al tema de la descontaminación poniendo como ejemplo lo ocurrido en Temuco.

El gerente de Intergas sostuvo que se valora la implementación de dos estaciones de monitoreo en Los Ángeles y que ellos harán lo propio con un medidor de calidad aunque son los usuarios quienes deben colaborar, junto a la autoridad, manteniendo niveles aceptables y óptimos.