El brasileño Corinthians, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012 como líder del Grupo 6, recibe este miércoles en Sao Paulo al eliminado Deportivo Táchira de Venezuela, con la idea de reforzar su favoritismo de cara a la siguiente ronda.

El ‘Timao’ lidera la llave con 11 puntos mientras que los venezolanos están de últimos con 3. Cruz Azul de México, que marcha segundo con 7 unidades, enfrenta en paralelo al tercero y también eliminado Nacional paraguayo (4 puntos).

Una victoria lo colocaría con 14 puntos y con opciones a ser el mejor de la segunda fase del torneo. Otros equipos como el Fluminense brasileño (12), el paraguayo Libertad (13), el Vélez Sarsfield de Argentina (12) y el Atlético Nacional de Colombia (11) se disputan también la punta general.

“Siempre estamos buscando la primera colocación y vamos atrás del primer lugar general de la Libertadores”, aseguró el mediocampista Paulinho.

El entrenador Tite aún no anunció el equipo titular que enfrentará al ‘carrusel aurinegro’, pero es muy probable que disponga de algunos de sus reservas para el choque, pensando también en el partido de este domingo por los cuartos de final del Campeonato Paulista (local).

El equipo brasieño llega a la última fecha invicto, con tres victorias y dos empates, mientras el Táchira suma sus únicos tres puntos en la clasificación con tres empates, uno de ellos en la primera fecha ante el cuadro brasileño en San Cristóbal (oeste de Venezuela).

Por ello, el estratega rechaza la condición de favorito.

“Tenemos que pensar con la cabeza, tenemos que pensar en nuestro trabajo, tenemos que hacer nuestro concepto. Favoritismo lo tienen todos los grandes equipos, pero no gana, no entra dentro del campo. Tenemos que pensar con la cabeza”, aseguró Tite.

En el entrenamiento del lunes, los titulares hicieron un trabajo de recuperación. El mediocamposta Alex regresó a los gramados tras casi un mes fuera por lesión y podría estar en el banco el miércoles frente a los venezolanos.

“Todos quieren jugar. Tite siempre dice que todos tienen que estar preparados para jugar. Se sale uno, el otro que entra asume el mandado y busca resolver”, agregó Paulinho en rueda de prensa.

Los tachirenses, ya concentrados en Sao Paulo, no contarán con el mediocampista Angel Chourio por un desgarro muscular sufrido en su última presentación en el torneo Clausura venezolano, en el que suma 15 puntos y se ubica en la 12º posición, a 15 del líder Deportivo Lara.

“Chourio permanece en San Cristóbal bajo la constante valoración del cuerpo médico, cumpliendo con el proceso de fisioterapia para apurar su regreso a la competencia”, señala una nota del sitio web del Deportivo.

El choque se disputará a las 21H50 locales (23H50 GMT) en el estadio Pacaembu de Sao Paulo. El árbitro del encuentro será el argentino Patricio Polic, asistido por su compatriotas Sergio Roman y Marcelo Barraza.

Posibles alineaciones:

Deportivo Táchira: Roberts Rivas – Gerson Chacón, Wilker Ángel, Andres Rouga, Rubén Arocha, Diego Guerrero, Javier Villafraz, Gamadiel García, Mauricio Parra – Sergio Herrera y Cristian Cásseres. DT: Jaime De La Pava.

Corinthians: Julio César – Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos – Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique – Emerson y Liédson. DT: Tite.