Notas


Concejal de Los Ángeles señala que municipio fiscalizará intensivamente a empresas de áridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejal de Los Ángeles, Teresa Stark, adelantó que el municipio hará una fiscalización intensiva a las plantas extractoras de áridos que funcionan en la comuna, con el fin de verificar si cumplen las normativas vigentes.

Recordemos que residentes de las comunidades ribereñas del río Bío-Bío advirtieron que las intensivas labores de extracción de áridos pueden cambiar el curso fluvial y propiciar nuevas inundaciones.

En ese sentido, la concejal Stark adelantó que debido a su inquietud por el asunto, en el municipio se acordó realizar una fuerte fiscalización en terreno para regular dicha actividad.

La edil mencionó que hay empresas que aunque han sido clausuradas, incluso con la presencia de Carabineros, vuelven a funcionar al cabo de media hora.

La autoridad dijo que se debe aprender de las trágicas experiencias vividas por las comunidades ribereñas a los cursos fluviales para tomar en cuenta la gravedad del problema que puede causar la extracción intensiva de áridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados