Este jueves, el Consejo de Presidentes tomará la decisión con respecto al posible indulto de Gonzalo Jara y Arturo Vidal. En tanto, las cartas de Jean Beausejour, Carlos Carmona y Jorge Valdivia llegaron fuera de plazo y se conversará en el próximo Consejo.

El caso “bautizazo”, donde se vieron involucrados Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, está muy cercano a resolverse de manera definitva.

Esto debido a que el jueves el Consejo de Presidentes tomará la decisión con respecto a la solicitud de indulto de Gonzalo Jara y Arturo Vidal. En tanto, Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Jean Beausejour deberán esperar a la próxima reunión de los presidentes para conocer su determinación, por enviar sus cartas fuera de plazo.

El entrenador de la selección nacional, Claudio Borghi, se refirió a este tema y la posibilidad de estos jugadores de volver a vestir la “Roja”. El estratega comentó a Bío Bío Deportes que esperará la decisión del Consejo antes de ver que hace él.

“Están fuera de plazo y las cartas que mandaron no entraron, la única forma que puedan entrar esos indultos es que haya un Consejo Extraordinario de Presidentes. Jorge no ha hablado con nadie, hablé con Vidal y Jara de forma telefónica. Que ellos reciban el indulto no quiere decir que vayan a jugar inmediatamente, aún hay que esperar el veredicto de los presidentes”, comentó.

Además, Borghi comentó que tiene que hablar mucho con los jugadores antes de tomar la decisión de volver a citarlos. En tanto, comentó que ningún jugador lo ha llamado y que él no debe contactar a los marginados.

“Yo tengo que hablar muchas cosas con ellos y a la vez tienen que hablar con el resto de los seleccionados. El tiempo ha pasado y no hemos tenido conversación con nadie, no creo que tenga que ser yo el que tenga que llamar. En cinco meses no llegaron las cartas y en los últimos dos días llegan todas, lo que es llamativo y además están asesorados”, señaló a Bío Bío Deportes.

Finalmente, el estratega nacional detalló el plan de entrenamiento para enfrentar los próximos duelos eliminatorios.

“Empezamos a entrenar el 21 y después nos vamos a Calama, estamos viajando el mismo día del partido a La Paz, después nos vamos a Venezuela dos días antes del partido. Alexis va a llegar con muchos partidos y teniendo en cuenta las fechas sabemos que muchos no llegan, otros llegan con una semana de vacaciones”, recalcó.

Chile jugará ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias, el 2 de junio ante los altiplánicos y el 9 ante la vinotinto.