Boca Juniors, con la plaza ya asegurada en octavos de final, buscará cerrar de la mejor manera la etapa regular de la Copa Libertadores de América, cuando reciba el miércoles al venezolano Zamora FC, eliminado del certamen, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo 7.

En la jornada de cierre, la única incógnita por resolver será quién se queda con el primer puesto del Grupo 7, pues el brasileño Fluminense (12 puntos) y Boca (10) dejaron en el camino al argentino Arsenal de Sarandí (6) y al Zamora FC (1).

En la fecha de clausura, Fluminense se asegurará el primer puesto si gana o Boca no se lleva los tres puntos ante Zamora, mientras que una igualdad en puntos favorecerá a los argentinos, que tienen una mejor diferencia de gol.

Boca, que en algún momento vio peligrar su futuro por un arranque inesperadamente complicado, se redimió con tres victorias seguidas que le dieron el boleto a la próxima ronda, incluida la que obtuvo la semana pasada frente a Fluminense (2-0) en Río de Janeiro.

Pero Boca, además, continúa un ataque múltiple en varios frentes, pues además de la Libertadores también se mantiene vivo en la Copa Argentina y en el Torneo Clausura local, en el que ocupa el primer puesto junto con Newell’s Old Boys.

Justamente, en este certamen viene de sufrir una dolorosa caída (2-1) como visitante de Tigre, que incluyó una pelea entre jugadores del equipo auriazul e hinchas de Tigre en la calle, después del encuentro.

En esa reyerta el delantero uruguayo Santiago Silva sufrió una fractura en la mano izquierda que lo marginará de este partido.

El tropezón ante Tigre dejó otro saldo negativo para Boca, pues en ese cotejo también se desgarraron el defensor Facundo Roncaglia y el volante Leandro Somoza.

A partir de estos problemas y con la certeza de que la clasificación no corre riesgo, el entrenador Julio César Falcioni dispondrá una formación con varios suplentes, aunque podría incluir al estelar Juan Román Riquelme.

Zamora, que cosechó su único punto en la Copa justamente ante Boca, en el primer partido (0-0), intentará despedirse con una buena imagen, en medio de un nuevo proceso, con Julio Quintero como entrenador, para salir de una mala racha que lo depositó en el octavo puesto del Clausura venezolano.

“Hay que terminar la Copa lo mejor posible. Será un partido de trámite, porque Boca está clasificado y nosotros afuera, pero hay que salir con la misma actitud”, señaló el nuevo director técnico.

El partido se jugará en el estadio La Bombonera desde las 19H30 locales (22H30 GMT) y será dirigido por el árbitro boliviano Raúl Orosco, secundado en las bandas por sus compatriotas Arol Valda y Wilson Arellano.

Estas son las posibles alineaciones:

Boca: Sebastián Sosa – Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño – Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero – Juan Román Riquelme – Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Zamora: Alvaro Forero – Jaime Bustamante, Laineker Zafra, Dolbyz Rodríguez, Nelson Semperena – Darío Figueroa, Luis Vargas, Oscar Noriega, César González -Luigi García y Gabriel Torres. DT: Julio Quintero.