En San Pedro de la Paz se inauguró la primera población del país que bautizó sus calles con el nombre de las 21 víctimas de Juan Fernández, quedando un lugar especial reservado para recordar a Silvia Slier, periodista penquista que perdió la vida en el accidente.

La Villa “El Rosario 2 “en San Pedro de la Paz, es el lugar donde se recordará para siempre a la periodista nacida en nuestra zona, una placa con su nombre la mantendrá en la memoria de los vecinos del sector.

Su hermano Luis habló de ella con orgullo:

El dolor por su partida sigue latente, los familiares de Silvia agradecieron el homenaje y es que no sólo la plaza llevará su nombre sino que también una calle del sector, lo mismo ocurrirá con el resto de la personas que perdieron la vida en el viaje, así lo señaló el alcalde Audito Retamal.

La idea nació de los vecinos y de la empresa constructora, buscando así plasmar en la historia los nombres de las personas que fallecieron cuando iban a ver los avances de la reconstrucción en el archipiélago, convirtiéndose en la primera villa de la país que les rinde de esta forma un homenaje.