De acuerdo a las cifras entregadas por la Seremi de Salud de los Ríos, en estos momentos la región se encuentra en un punto negro por la poca concurrencia de niños en los centros de salud.

Actualmente de un total de 8000 niños de entre 6 y 23 meses se han vacunado un 25%, cifra que en el año pasado a la misma fecha llegaba a un 35%. Es por esto que decidieron hacer esta campaña en los jardines infantiles de Fundación Integra.

La directora regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, explicó que esta campaña es importante, tomando en cuenta el clima particular de Los Ríos.

Canessa asegura que se debe evitar que los niños falten a las salas cuna, pues su inasistencia afecta el desarrollo y el cumplimiento de los logros de aprendizajes que se esperan según las edades de los párvulos.

La iniciativa es un refuerzo de la campaña que también incluye a embarazadas, mayores de 65 años, pacientes crónicos y trabajadores de la salud. Las vacunas se encuentran disponibles en consultorios y vacunatorios privados. En Los Ríos las instituciones que cuentan con convenio son Megasalud, Clínica Alemana y Surmédica.