Notas


Allende (PS): Comunas mineras están “inquietas” por conocer el Fondenor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, aseguró que los municipios del norte minero están “inquietos” y que desean saber de parte del Gobierno cuáles son los contenidos del Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor).

“Quieren ser escuchados por el Presidente, conocer el contenido del Fondenor, saber cómo se van a distribuir los recursos, y fundamentalmente informarse acerca de la administración directa por parte de las comunas. O si pasará al GORE, lo que representaría otra forma de centralismo, pues las comunas no tienen injerencia allí”, expresó.

La parlamentaria insistió que “las comunas mineras están inquietas y requieren percibir de manera concreta que los proyectos mineros conllevan un desarrollo equitativo y sustentable para ellas. Lamentable hoy ocurre que los grandes proyectos no contribuyen de acuerdo a las necesidades de las comunas, y muchas de ellas no tienen recursos para resolver las demandas de servicios básicos y necesidades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados