Notas


Acusan de racismo a volante que llamó ‘sucio negro’ a un rival

Captura YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista del Fenerbahçe Emre Belözoglu está acusado de insultos racistas contra el marfileño Didier Zokora, del Trabzonspor, durante un partido de la primera división turca, y deberá ser suspendido, informó este miércoles la prensa deportiva del país.

La escena tuvo lugar durante el encuentro que ambos equipos disputaron el domingo. Emre, conocido por sus arrebatos de ira, llamó presuntamente “sucio negro” a Zokora, siempre según los periódicos otomanos, que han mostrado su indignación por este asunto.

El martes, el futbolista quiso apagar el fuego de las críticas y compareció en rueda de prensa junto a su compañero de equipo nigeriano Joseph Yobo, donde trató de justificarse a sí mismo.

“En el calor del momento, a veces decimos cosas malas. He utilizado una palabra estúpida. Quiero pedir disculpas por lo que he dicho”, aseguró Emre.

Según el reglamento de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Emre podría ser sancionado con una suspensión de al menos cuatro partidos.

Esta no es la primera vez que el internacional turco, de 31 años, se ve envuelto en un escándalo racista, pues en 2007, cuando jugaba en la liga inglesa, en las filas del Newclastle, insultó a tres jugadores de color del Everton y la repercusión del incidente le obligó a abandonar la Premier League.

Observa la acción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados