La actriz franco argentina Berenice Bejo, que interpretó a la impetuosa Peppy Miller en la película muda “The Artist”, será la maestra de las ceremonias de apertura y de clausura del 65º Festival Internacional de Cine de Cannes que arrancará el 16 de mayo, anunció el miércoles a la AFP el presidente del certamen, Gilles Jacob.

Bejo, de 35 años, nacida en Buenos Aires en julio de 1976, es la esposa de Michel Hazanavicius, director de la película “The Artist” y madre de sus dos hijos.

Llegó a Francia a la edad de tres años, cuando su padre Miguel Bejo, director y productor de cine, huyó de la dictadura argentina.

El presidente del festival de Cannes, Gilles Jacob, confirmó la información después de que se filtrara, horas antes, en redes sociales y la prensa francesa.

“Normalmente, somos nosotros los encargados de anunciar este tipo de informaciones y no los agentes de los artistas”, explicó. “Pero seguro que la sonrisa de Berenice Bejo convencerá a todo el mundo”, añadió, asegurando no estar enfadado por lo sucedido.

La presencia de Berenice Bejo, anunciada por el periódico Le Parisien y Twitter, fue confirmada por el agente de la actriz.

Antes de “The Artist”, que lanzó su carrera internacional en 2011 en el festival de Cannes, Bejo hizo su debut en la película de Chantal Ackerman, “La captive”.

Su interpretación en la película de su marido, Michel Hazanavicius, “OSS 117- Le Caire Nid d’espion” (film cómico y de acción) con el también protagonista de “The Artist” Jean Dujardin, la lanzó al estrellato.

Fue nominada a mejor actriz secundaria en los premios Oscar 2012.

La también actriz francesa Mélanie Laurent fue la encargada de presentar las ceremonias de apertura y clausura el año pasado en el festival de Cannes.