Vendedores de frutas y hortalizas se quejaron por el valor que deben cancelar al municipio de Los Ángeles por concepto de patentes, lo que aseguran en relación a sus ganancias, representa un costo elevado.

Según denunció uno de los comerciantes a Radio Bío-Bío, durante los últimos dos años se ha desempeñado como comerciante de manzanas, período en el cual pasó de pagar $3 mil a $20 mil mensuales a la corporación edilicia por permisos.

El vendedor hizo ver que este precio representa en sus utilidades un valor que no está en condiciones de asumir, aunque aclaró que no quiere evadir el pago, si no más bien que éste se ajuste a sus posibilidades.

Al respecto, el alcalde Eduardo Borgoño sostuvo que aunque el caso puntual se puede considerar, los comerciantes están haciendo uso de las calles de la ciudad y existen ordenanzas que rigen los cobros y que establecen un valor minímo.

El preocupado vendedor hizo también referencia a que se le estaría mandando a comercializar su fruta a sectores rurales, medida que no comparte, ya que aseguró la idea es traer desde los campos los productos frescos a la ciudad.