Unión Española, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, cayó 2-1 ante Junior de Barranquilla y se quedó con el grupo 3 del mayor torneo continental.

Unión manejó el balón en el comienzo del partido, aunque no busca profundizar en los primeros instantes del juego. Junior, desde la distancia, sólo buscaba que pasaran los 90 minutos en el Metropolitano.

Emiliano Vecchio tuvo la mejor opción para los nacionales, tras un disparo desde fuera del área que dio en el vertical del arco colombiano.

Y fue el propio argentino, que con un notable tiro libre desde 23 metros, derrotó al golero de Junior, quien tuvo que volver sobre sus pasos para intentar detener el envío del jugador hispano.

El gol profundizó el dominio del cuadro hispano, aunque debía sufrir con las cargas del “Tiburón” barranquillero que desnudaban falencias en la zaga hispana. Sobre los 22′, Marcos Hidalgo toca a Páez en el área y el juez argentino Beligoy otorgó lanzamiento penal, que Sherman Cárdenas cambió por gol en el empate de Junior.

En la media hora llegó el primer momento clave del partido: fue explusado el portero local Rodriguez, quien jugó el balón con la mano fuera del área, cuando Mauro Díaz iba al gol.

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo: pase profundo a la espalda de la defensa nacional y existe una supuesta infracción de Eduardo Lobos que el árbitro da como tiro penal. Páez, desde los doce pasos, lo trasnformó en la ventaja para el once dueño de casa.

Unión tuvo siempre el balón, pero no pudo tener fineza en el finiquito, pese a que contó con Emmanuel Herrera en el segundo tiempo y la generación de juego con Gonzalo Villagra.

Con este resultado, el cuadro de Santa Laura se alza con el grupo por diferencia de gol ante Bolivar de La Paz, y si la Copa terminara hoy en su fase de grupos, estaría jugando ante Vasco de Gama. Aunque, faltan cuatro grupos que resolver entre miércoles y jueves.