TTM es una empresa nacional que lleva 30 años en la minería. Desde sus inicios, su trabajo estuvo ligado a la construcción de correas que transportaban el mineral, sin embargo dado el crecimiento de la industria, su labor se diversificó y hoy se preocupan de cómo aumentar la productividad disminuyendo el consumo energético.

De hecho, su nivel de innovación, les llevó a crear un modelo de trabajo que les permite subir 500 toneladas/hora de producción usando el mismo consumo de energía que hace un  par de años. Es decir, sin gastar más, lograron aumentar la capacidad productiva.

Para el Gerente de Marketing y Marketing Officer, Francisco Carvallo  la evolución de TTM los llevó de ser una empresa proveedora de insumos materiales,  a ser una empresa quen hoy da soluciones.

Otro gran avance en innovación fue que los ingenieros de TTM crearon un software llamado “TTM Inside” que se adelanta a cualquier tipo de problema en las líneas de producción, evitando con ello, la detención de las maquinarias y el receso programado, sin que se afecte la producción, de las mismas.