Diferentes gremios de la salud de la provincia de Arauco y representantes de la comunidad, marcharon hasta la capital regional para exigir la salida de la directora provincial, María Rebeco, entregando una carta a las autoridades en la Intendencia. A la marcha se sumó el alcalde de Lebu, quien hizo un llamado al Ministerio a hacerse cargo del problema.

Esta nueva manifestación en contra de la directora del Servicio de Salud Arauco reunió a habitantes y trabajadores de diferentes comunas de la provincia, quienes marcharon exigiendo la salida de la autoridad por mala gestión que acusan los gremios. Así lo contó la coordinadora provincial de los profesionales de la salud, Andrea Osorio.

Desde la Fenats Arauco, Guillermo Fierro indicó que tuvieron la oportunidad de exponer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios habrían acordado citar a la doctora Rebeco y al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a dar cuenta de lo que ocurre en la provincia.

En la manifestación participó parte de la unión comunal de Lebu y también su alcalde, Carlos González, quien hizo un llamado al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a llegar hasta la provincia y solucionar los problemas de gestión.

La marcha, que partió en el Puente Llacolén con dirección a Concepción, provocó gran congestión por algunos momentos, sin embargo siempre estuvo escoltada por Carabineros.

Desde los Gremios de la Salud se informó que continuarán con las manifestaciones.