Tras su reunión en 2010, la afamada banda de Grunge liderada por Chris Cornell se ha mantenido en pie realizando espectaculares presentaciones en vivo y grabando un nuevo disco que marcará el regreso del “sonido Seattle” luego de varios años de silencio.

Recordemos que la agrupación, separada en 1997 por problemas internos entre Cornell y el guitarrista Kim Thayil, volvió a los escenarios hace dos años, consolidando su retorno con la explosiva presentación realizada en los escenarios de Lollapalooza Chicago 2010.

La sorpresa para los fans llegó luego de que se diera a conocer la versión completa del nuevo single “Live to Rise”, canción que aparecerá en los créditos de la película “The Avengers” de Marvel y que se convierte en la primera composición realizada por la banda en los últimos 15 años.

El tema será parte del disco Avengers Assemble, el cual será lanzado el 24 de abril y que contará con la participación de Shinedown, Papa Roach, Rise Against, Scott Weiland, Bush, Theory of a Deadman, Buckcherry, Kasabian y Evanescence.

La agrupación compuesta por Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd ya había lanzado el tema inédito Black Rain, sin embargo esta nueva canción es la primera composición creada en esta década.

“Live to Rise” muestra el nuevo rumbo de los chicos de Seattle, bastante similar a los últimos discos solistas de Cornell, pero con las clásicas guitarras de Thayil y percusiones de Cameron que generan una atmósfera característica y única.