El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, confirmó este martes que será el Consejo de Presidentes de Clubes la instancia donde se decidirá si son indultados o no los castigados por el ‘Caso Bautizazo’ que hayan pedido la apelación, como han sido hasta el momento los casos de Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

El timonel rentado reveló que le cederá la decisión final al Consejo tal como se acordó en la última sesión y que se evaluarán las solicitudes que han llegado hasta el momento tanto del jugador del Brighton inglés como de la Juventus de Italia.

“Nosotros avizoramos que se la vamos a entregar (la decisión) al Consejo de Presidentes, por lo menos esa es mi propuesta. Y en segundo término el Consejo verá de las dos únicas solicitudes que han llegado hasta nuestra asociación, a cuál se le otorga el indulto”, aseguró.

Jadue, sin embargo, reconoció que si fuera por él no dejaría la decisión al ente mencionado, por su conocida postura de mantener los castigos en 10 partidos no sólo para Jara y Vidal, sino para Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona, el resto de los involucrados en la indisciplina cometida el 8 de noviembre pasado, en la antesala del pleito ante Uruguayo del 11 de ese mes en Montevideo.

“Hay una sanción y nosotros la vamos a dejar a criterio del Consejo de Presidentes. Si yo tuviera que opinar y tomar la decisión, no la traspasaría al Consejo”, confesó.

Por último, Sergio Jadue enfatizó que “se zanjan el jueves ambos temas: tanto el tema de la violencia como el tema del indulto”.

El timonel de la ANFP, cabe consignar, estuvo en el Congreso Nacional (Valparaíso) participando en la Comisión de Constitución del Senado, que está analizando los alcances de diversas iniciativas que modifican la Ley de Violencia en los Estadios.