El Comité Electoral de la UDI oficializó la candidatura de Sandra Ermann por la comuna de San Pedro de la Paz. Su nombre deberá medir fuerzas con el abanderado de Renovación Nacional – aún no definido – para representar al oficialismo en la comuna.

Posterior a la renuncia aceptada por el concejo municipal, del profesor y concejal gremialista Mario Delannays, tras adjudicarse vía concurso público la dirección del Colegio Galvarino, el municipio local dará paso a cambios en la configuración del concejo.

Y es que el cupo seguirá siendo de la UDI, y quien sigue en votación según registro de las municipales de 2008, es Sandra Ermann, la misma que fue designada por el Comité Electoral del gremialismo para convertirse en la abanderada de cara a octubre para postularse como futura alcaldesa.

Ermann, con un amplio currículum en el ámbito de la educación y recordada como protagonista de programas infantiles como la “Tía Sandra”, aseguró que en política goza del respaldo completo de la UDI.

Su apoyo principal proviene del distrito 44 y su diputado Enrique Van Rysselberghe, quien asegura que las elecciones pasadas y el mal desempeño en cifras electorales de Ermann, no da cuenta del escenario actual.

Sandra Ermann de momento sólo representa a la UDI, pues aún resta la disputa del cupo oficialista contra sus socios de Renovación Nacional, quienes aún no definen un candidato, ya que el nombre de Juan Cristóbal Peña será priorizado para concejal.

La definición será vía encuestas, como lo pactaron los partidos oficialistas.