Renovación Nacional definió a Patricio Lynch como candidato a Alcalde en San Pedro de la Paz, en la Región del Bío-Bío. El actual Concejal por Concepción agradeció la oportunidad que le da el partido, y dijo tener excelente relación con RN incluso a nivel nacional.

El anuncio lo realizó el Presidente de RN en el Bío-Bío, Claudio Eguiluz, quien aprovechó la instancia para informar que el ex militante de la UDI ingresará al partido el 4 de mayo próximo en una acto oficial que se realizará en Concepción.

Eso sí, Patrico Lynch no es el candidato oficial de la Alianza en la comuna San Pedrina, ya que tendrá que medirse fuerzas, por medio de una encuesta, con la candidata de la UDI Sandra Ermann.

Lynch dijo sentirse apoyado por RN, incluso a nivel nacional, cuando denunció irregularidades en la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe tanto en el municipio penquista como en la Intendencia.

Finalmente, el político también se refirió a sus eventuales contendores, en este caso Audito Retamal y Jaime Soto, indicando que ellos ya tuvieron su tiempo y asegurando que la gente no tiene un juicio positivo de ellos.