La Onemi de la Región de Valparaíso, con la intendencia y representantes de los municipios, sostendrán este viernes un encuentro para trazar los principales puntos del próximo simulacro de tsunami, que se realizará el 28 de mayo.

El operativo tiene por objeto que la ciudadanía sepa reaccionar ante una eventual emergencia marítima, producto de la seguidilla de temblores que se han registrado en la zona durante el último mes.

Los municipios de Viña del Mar y Valparaíso anunciaron que se sumarán a la iniciativa, a modo de educar a los habitantes de las ciudades costeras sobre cómo reaccionar ante movimientos telúricos de consideración.

En conversación con La Radio, el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, se refirió a lo que vivieron los chilenos hace algunos años con el simulacro de tsunami, y la responsabilidad que cada uno debe tener ante eventos como éste.

En esta misma línea se mostró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien destacó que el municipio de la ciudad jardín se sumará a la iniciativa.

El Director de Operaciones de la municipalidad de Viña del Mar, destacó que este viernes, en conjunto con la Intendencia y la Onemi, se linearán los pasos a seguir para el próximo 28 de mayo, para que el simulacro no presente mayores inconvenientes.

El último simulacro realizado en la región se realizó el 2006 y significó la paralización de las actividades de los ciudadanos. Este viernes las autoridades informarán cómo se realizará el simulacro de tsunami el 28 de mayo.