Alcaldes y representantes de municipios de las 14 comunas de la Provincia de Bío-Bío firmaron un compromiso en el que acordaron hacer cumplir la Ley 20 mil 422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

La actividad convocada por la Gobernación Provincial tuvo como objetivo el que los ediles y sus representantes se comprometan a cumplir la Ley que va en beneficio directo de los discapacitados, para su accesibilidad, educación y otros beneficios y obligaciones que tienen para sí.

Marianela Cisternas, Jefa del Departamento social de la Gobernación Provincial puso como ejemplo la red de integración que se lleva adelante con la participación de 11 de las 14 comunas añadiendo que lo que busca es tener una contraparte técnica en los municipios para
el trabajo.

Sobre la labor actual que tiene la red, la personera sostuvo que con el 75 por ciento de integración de los municipios de puede llevar adelante un trabajo de calidad.

Respecto al compromiso que asumen los alcalde, Marianela Cisternas explicó que tiene que ver con un tema de asistencia técnica, entre otras cosas.

En la ceremonia participó la Directora Regional de Senadis, Michelle Ortusteghy, el seremi de Salud Boris Oportus, autoridades locales, provinciales y representantes de las 14 comunas de Bío-Bío