Variadas actividades se han realizado en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial, impulsado por el municipio de Valparaíso, que persigue entregar mayor seguridad a los porteños, disminuyendo la delincuencia y el consumo de drogas.

Mediante temáticas como la reinserción social y la justicia vecinal, autoridades regionales y locales, clausuraron los proyectos del año 2011, “Mirando el Futuro y “Centro de Mediación Montedónico”.

Entre otras actividades, como capacitación a pobladores, los proyectos contemplaron el refuerzo de patrullaje preventivo de policías, los que han permitido promover mayor seguridad a la comunidad de Montedónico y disminuir la delincuencia y presencia de drogas.

Al respecto, el Gobernación Provincial, Pablo Zúñiga manifestó que el programa ya comienza a rendir frutos.

En tanto, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recalcó que esta es una iniciativa que ha permitido realizar una importante gestión social con los vecinos del lugar.

Cabe Consignar, que el programa también contempla el emplazamiento de multicanchas en el sector, que en total, incluyendo las capacitaciones y el mejorado del alumbrado público demandó una inversión superior a los 130 millones de pesos.