El Juzgado de Garantía de Concepción, a petición del fiscal Octavio Estuardo, amplió en 24 horas la detención del hombre que este lunes por la tarde disparó en contra de su pareja, en pleno centro penquista, provocándole una herida en la clavícula.

La petición de la Fiscalía obedece a la necesidad de recopilar más antecedentes para corroborar los hechos, considerando que durante la audiencia se leyó la declaración de la afectada, quien aseveró que en realidad, el disparo provino desde un automóvil, ejecutado por un tercero, y que no fue herida por su pareja, el que posee antecedentes policiales.

La versión se contrapone a lo referido por el carabinero que vio la discusión entre calle Maipú y avenida Los Carrera, quien también presenció el momento del disparo y de hecho, fue el propio funcionario policial quien detuvo al individuo en Los Carrera con Castellón.

Tras el hecho, el hombre de 27 años arrojó el arma de fuego, la que fue recogida por un transeúnte.

La ampliación de la detención será por 24 horas, tras lo cual el individuo, con domicilio en Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz, sería formalizado en principio, por femicidio frustrado.