Con soberbias actuaciones ofensivas de LeBron James y Chris Bosh, los Miami Heat remontaron el marcador en los últimos segundos y vencieron 101-98 este lunes en la NBA a los New Jersey Nets.

Los Heat estaban debajo en el marcador 96-95 con apenas 35 segundos para finalizar el partido, pero finalmente lograron antes del pitazo final llevarse la victoria.

LeBron fue una vez más el eje principal en el motor ofensivo de los Heat al encestar 37 puntos, además de aportar seis rebotes y siete asistencias.

Escoltó dignamente a LeBron el ala-pivot Bosh, que totalizó 22 tantos y 15 rebotes. Los Heat jugaron en esta ocasión sin su otro estelar, Dwyane Wade.

Por los derrotados se lucieron Kris Humphries, con 29 cartones, y Marshon Brooks, con 24 unidades.

Los Heat ya ganaron su División en la Conferencia Este y lograron el boleto a los playoffs.

En Orlando, los anfitriones Magic doblegaron 113-100 a los Filadelfia 76ers, con excelente aporte de Ryan Anderson, J.J. Redick y Jason Richardson.

Anderson se desbordó con 26 puntos y 16 balones recuperados en la lucha rebotera, seguido de Redick con 18 tantos y Richardson con 17 cartones.

Orlando ya tiene asegurado su visado a la postemporada, mientras que Filadelfia tiene, por ahora, el octavo lugar de la Conferencia Este, que otorga precisamente ocho boletos para los playoffs.

En Charlotte, los New Orleans Hornets se apoyaron en el accionar del venezolano Greivis Vásquez, quien anotó 20 puntos, para vencer 75-67 a domicilio a los Bobcats.

El hombre de la puntería por el equipo local fue Gerald Henderson, quien facturó 27 puntos.

En Toronto, Canadá, los Atlanta Hawks, ya clasificados, se apoyaron en Ivan Johnson, Jeff Teague y Joe Johnson para doblegar 109-87 a los Raptors.

Ivan Johnson se impuso en la cancha con 21 puntos, Teague con 19 y Joe Johnson con 18.

En Indianápolis, los locales Indiana Pacers, también con un pie en la postemporada, vencieron a los Minnesota Timberwolves por 111-88, gracias a 22 puntos de David West, 19 de Danny Granger y 18 de Paul George.

Por Minnesota destacaron el armador puertorriqueño J.J. Barea, con 14 puntos, Michael Beasley, con 13, y Derrick Williams también con 13.

En otros resultados, los Nuggets de Denver vencieron 105-102 a los Rockets de Houston y los Wizards de Washington a los Bulls de Chicago por 87-84.