El plantel estelar de Atlético Nacional de Medellín, incluido el volante ex Colo Colo Macnelly Torres, arribó en la madrugada de este martes a Santiago para enfrentar a Universidad de Chile por la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012.

La delegación colombiana llegó al Aeropuerto de Santiago tras un largo viaje de 12 horas y bajo fuertes medidas de seguridad, ya que anoche se vivió un sismo de 6.3º Richter y, por ende, sufrió una evacuación preventiva apenas pisó suelo nacional. Consignar que el gerente deportivo, Nicolás Arixmendi, vivió en la capital el movimiento telúrico ocurrido pasada la medianoche.

“La idea es terminar primero y poder dar lo mejor de nosotros para ganar este partido. A eso venimos”, dijo Torres.

El colombiano también se dio el tiempo de contestar en relación a la actualidad deportiva nacional, sobretodo en relación a su ex equipo de Macul y agregó que años atrás vivió un momento parecido en Colo Colo, cuando no se dieron resultados positivos dentro de la cancha.

“Ojalá las cosas mejoren, porque tienen plantel para estar arriba. me tocó vivirlo y sé cómo es este momento. Pero les pasa a todos y los equipos salen de sus malas rachas”, aseveró

El conjunto ‘Verdolaga’ aprovechó de viajar con todo su contingente al ser aplazado su partido frente a Independiente de Santa Fe al 25 de abril, dado que su estadio ‘El Campin’ de Bogotá recibirá el concierto del británico Sir Paul McCartney este jueves 19.

De esta forma, la plantilla está conformada por Gastón Pezzuti, Franco Armani, Alejandro Bernal, Cristian Tula, Oscar Murillo, Farid Díaz, Elkin Calle, Juan David Valencia, Stephen Barrientos, Daniel Santa, Sebastián Pérez, Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón, Johan Fano, Carlos Rentería y Diego Álvarez.

El entrenador del equipo, Santiago Escobar, dispuso una mañana de descanso en el Hotel Sheraton y una práctica vespertina, la cual eventualmente se realizaría en el Estadio Nacional.

Recordar que Atlético Nacional, único verdugo de Universidad de Chile en la Copa, llega al pleito de este jueves como líder de su zona con 11 puntos y, por ende, le basta sólo un empate contra la ‘U’ (segunda con 10) para ganar el Grupo 8.