Notas


Los Juegos Olímpicos contarán con una ‘Casa de África’ por primera vez

Graham Hogg en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en la historia olímpica, los Juegos contarán con una ‘Casa de África’ para que los atletas del continente puedan celebrar sus éxitos en la edición de Londres-2012 (27 julio-12 agosto), anunció este martes el presidente de los Comités Nacionales Africanos (ACNOA).

Esa “African Village” estará situada, según indicó Lassana Palenfo, enfrente del Albert Hall y contará con una parte dedicada a una exposición, donde una veintena de países africanos tendrán ‘stands’, y otra destinada a las celebraciones, con restaurantes especializados en comida africana.

La Casa de África abrirá el 28 de julio, un día después de la apertura de los Juegos, y estará financiada por el ACNOA, explicó Palenfo a la AFP.

La ACNOA representa a 53 comités olímpicos nacionales. Tradicionalmente, los países con una gran presencia en los Juegos Olímpicos reúnen a sus deportistas y aficionados en ‘Casas’, que sirven como centro de reunión social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados