El delantero brasileño Julio Baptista tiene programado regresar esta semana a las prácticas del Málaga CF, tras superar una rebelde lesión muscular, y así convertirse en alternativa para Manuel Pellegrini en la recta final de la liga española 2011-2012.

El ex ariete del Real Madrid, Roma y Arsenal estuvo cerca de un mes de rehabilitación en la ciudad de Sao Paulo por la lesión en un gemelo. Ahora, la ‘Bestia’ está en condiciones de volver a trabajar a la par de sus compañeros y jugar las últimas cuatro fechas de la presente campaña.

El regreso de Baptista es una excelente noticia para Pellegrini, en su objetivo de alcanzar el tercer lugar de la tabla y clasificar así a la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

Otro jugador que evoluciona favorablemente de su lesión (edema óseo motivado por una fractura de estrés del quinto metatarsiano de su pie izquierdo) es el francés Jeremy Toulalan.

El volante galo viajó el lunes a Nantes para que le retiren la prótesis que tiene en el pie izquierdo, del que fue operado el pasado 27 de marzo.

Luego, el ex Olympique de Lyon volverá a España para comenzar el proceso de recuperación con los médicos del club andaluz y su regreso a las canchas se estima para el inicio de la temporada 2012-2013.