El técnico argentino fue ratificado como el nuevo técnico de los loínos por el presidente de Cobreloa, Javier Maureira. El trasandino arribará este miércoles a Calama para ser presentado como el estratega de los naranjas.

Javier Torrente sera el técnico que reemplazará a Nelson Acosta en la banca loína, tal como lo confirmó la dirigencia del cuadro naranja tras reunirse este martes y definir quien será en definitiva el próximo entrenador de los mineros.

El dirigente de Cobreloa, Javier Maureira, fue el encargado de confirmar la noticia, luego de que el trasandino renunciara a Nacional de Paraguay. El directivo de Cobreloa comentó que hablaron con Torrente y le trazaron los objetivos que tienen para este semestre.

Escucha aquí el informe de Hugo Marambio y la palabra de Javier Maureira:

Torrente se desempeñó como ayudante técnico de Marcelo Bielsa por más de 10 años, en Vélez Sarsfield, Espanyol de Barcelona y el Atlas mexicano. También sufrió la trágica eliminación de Argentina en el Mundial de Corea y Japón 2002 y gozó el primer oro olímpico de la “Albiceleste”, en Atenas 2004.

El trasandino llegaría acompañado de 2 ayudantes de campo tras ganar en votación a Jorge Aravena, otra de las opciones que manejaba la dirigencia para reemplazar a Acosta.

En tanto, el delantero paraguayo de Cobreloa, Diego Barrios, reconoció que hay que tomarse con calma todos los cambios que han vivido en el cuadro de Calama.

“Veníamos entrenando con Spitco y ahora ya cambiamos de nuevo de entrenador. Ahora hay que tomarlo con mucha tranquilidad y ganas, intentando demostrar para que me tengan en cuenta”, comentó.

Además, Hugo Lusardi señaló que le tocó enfrentarlo cuando jugaba en Paraguay y espera que pueda sacar adelante a Cobreloa.

“Me ha tocado enfrentarlo y le ha ido bien en los clubes que ha estado. Lo principal es que nos pueda dar una mano para salir de la situación en la que estamos”, señaló.

Actualmente, los loínos se encuentran en la decimosexta posición con 11 unidades y este fin de semana enfrentar a Cobresal en el clásico minero, duelo de equipos necesitados de puntos.