El ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica abrió un proceso disciplinario que podría desembocar en el despido de un agente policial que hacía alarde de sus simpatías con el nazismo desde su página en Facebook, lo que provocó revuelo en las redes sociales.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que ordenó una investigación contra el policía Javier Herrera, para determinar si se procede a su despido.

Zamora afirmó que es inaceptable que funcionarios de la Fuerza Pública (Policía) exhiban y defiendan “valores contrarios a la idiosincracia costarricense”, por lo que ha decidido abrir un proceso disciplinario contra Hererra.

El agente, de 26 años, subió a su muro en Facebook una serie de fotos en las que aparece mostrando tatuajes de esbásticas en su cuerpo o haciendo el saludo nazi con el brazo.

Las imágenes empezaron a circular el lunes en las redes sociales con críticas y comentarios de alarmados ciudadanos que pedían a las autoridades de seguridad pública una aclaración sobre si era real la pertenencia del extremista a la policía costarricense.

Este martes, la institución confirmó que Herrera es miembro de la Fuerza Pública y el ministro aseguró que también se investiga si se trata de un caso aislado o si existe un grupo neonazi en la policía costarricense.