Notas


Inician campaña de vacunación a personas en situación de calle en Hogar de Cristo en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 09:00 de la mañana de este martes, en la hospedería del Hogar de Cristo, se dio el vamos al plan de vacunación de personas en situación de calle, que corresponde a una alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud.

La campaña anual se inició con la vacunación de las personas que pernoctaron en el recinto.

Es importante señalar que la Región de La Araucanía registra un 3,5% del total nacional de la población en situación de calle, que corresponde a 400 personas que fueron contadas. De ellas, 350 son hombres y 50 son mujeres.

En la ocasión se ocupó un camión de apoyo de vacunatorio móvil, que entregó las dosis trivalentes contra la influenza en la hospedería del Hogar de Cristo.

Inicialmente se vacunó a 60 personas, que habitualmente alojan en ese lugar, y durante la mañana se buscará a quienes deseen inyectarse la dosis, los que serán ubicados en sectores de ferias libres, campamentos o la vía pública.

Autoridades del Ministerio del Salud y del Ministerio de Desarrollo Social participan de la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados