Los más de 60 ancianos postrados y semi postrados de la Residencia de Adultos Mayores Villa Giacaman del Hogar de Cristo en Hualpén, recibieron la donación de una sala kinesiológica, que realizó la Universidad San Sebastián, cuya inversión fue de $17 millones de pesos.

En la inauguración participó la directora ejecutiva de la entidad en el Bío-Bío, Cecilia Ponce, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la casa de estudios, Fernando Quiroga.

La jefa social Provincia Gran Concepción del Hogar de Cristo, Verónica Gómez, aseguró que “es una tremenda emoción ver caminar a adultos mayores que llegaron en sillas de ruedas. Por eso, valoramos profundamente este gran aporte de la Universidad San Sebastián”.

Además, sostuvo que “esto se ha traducido en mejoras concretas en la calidad de la atención y fortalecimiento de la autonomía de los adultos mayores en situación de dependencia y pobreza que acogemos, a través de la incorporación progresiva de profesionales docentes y alumnos de carreras del área de la salud en la atención directa, y del aporte material”. Agregó que esta relación refuerza en los nuevos profesionales el espíritu de servicio y sentido social.

Esta sala contempla infraestructura, equipamiento y atención para realizar terapia kinesiológica para los más de 60 adultos mayores que acoge esta residencia. Por ejemplo, ante situaciones agudas o la rehabilitación de capacidades motoras, lo que significa que en algunos casos, permite recuperar la funcionalidad.

La unidad será atendida por un docente de kinesiología de jornada completa, aportado por la Universidad San Sebastián, y estudiantes de últimos años de la especialidad.