Mesura fue lo que primó en Josep Guardiola durante la jornada previa al juego del miércoles ante Chelsea por la ida de las semifinales de Champions League

“El Chelsea tiene el mismo espíritu. Nuestra admiración para unos futbolistas únicos que han estado durante muchos años en lo más alto de las competiciones, tanto inglesas como de Europa. Evidentemente han cambiado de entrenadores o de jugadores, pero la base y el espíritu sigue siendo el mismo” señaló el técnico catalán en rueda de prensa realizada este martes en Londres.

Para Guardiola, esta semifinal seá tan complicada como la del 2009, que se definió con el gol de última hora de Andrés Iniesta, ya que “en la ida nos costó mucho atacarles porque jugaron muy defensivos. En la vuelta, el gol de Essien les permitió jugar con su mayor virtud, el contraataque. Además, la expulsión de Abi nos perjudicó. Intuyo que será una eliminatoria con pocos goles, en la que los detalles marcarán el pase a la final”.

Finalmente, el técnico blaugrana dejó en claro que la mente de la plantilla está en el juego de mañana en Londres, y no en el Clásico del sábado ante Real Madrid con una rara analogía: “Las señoras dicen que los hombres no tenemos capacidad de hacer dos cosas a la vez. Vamos a jugar contra un equipo muy potente. Hay que ver cómo afrontaremos este partido. Luego cenaremos y ya prepararemos el partido del sábado”.

Observa los dichos de Guardiola en Londres: