La Fiscalía Centro Norte inició una investigación sobre presuntos abusos sexuales contra tres alumnas del Liceo Darío Salas. Esto, luego que la Municipalidad de Santiago y los apoderados de las supuestas víctimas presentaran una denuncia.

El jueves pasado tres alumnas de Segundo Medio del Liceo Darío Salas habrían sido abusadas sexualmente por cuatro estudiantes del establecimiento de entre 15 y18 años, al interior de una sala de clases del colegio a la hora de almuerzo.

Este hecho impactó a la comunidad escolar y dio paso a que el Ministerio Público iniciara una investigación por las supuestas tocaciones de índole sexual.

El fiscal Marcelo Cabrero ya definió realizar una serie de diligencias para determinar la credibilidad de lo ocurrido y establecer si existe delito.

Los apoderados de las alumnas afectadas, junto con interponer una denuncia por abusos sexuales, se reunieron con el Fiscal para entregarle más antecedentes sobre lo ocurrido.

Patricia Durán, mamá de una de ellas, señaló que las menores están muy afectadas y reclamó por la falta de atención de las autoridades del colegio con lo ocurrido.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, indicó que se inició un sumario para determinar las acciones por este caso y criticó a las autoridades del colegio.

En tanto, las alumnas presuntamente atacadas fueron trasladadas a otro establecimiento de la comuna y los cuatro involucrados están suspendidos del Liceo Darío Salas.