La falta de recursos ha complicado la preparación del joven valdiviano Óscar Vásquez, quien es el único remero chileno ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tenía 17 años cuando fue a su primera cita olímpica y en esta, la tercera oportunidad, el remero valdiviano Óscar Vásquez espera lograr un crecimiento importante en su marca.

El destacado talento nacional dejó su preparación en el Calle-Calle, y ahora entrena en Curauma, en la región de Valparaíso, pero con su mente puesta en Europa.

En dicho continente, se llevará a cabo en el mes de mayo la segunda Copa Mundial de Remo, un evento deportivo al que, ahora ya clasificado, llegaría a probarse con los mejores del mundo.

Pero la falta de recursos le impide participar. La Federación Chilena de Remo sólo puede apoyar con dinero su intervención en la tercera Copa Mundial, que se desarrollará en junio.

Según el director de la rama de remo del club Phoenix, Victor Gatica, ese evento está demasiado cerca del certamen olímpico, y el single valdiviano desperdiciaría un precioso tiempo para mejorar sus marcas.

Son cerca de $5 millones los que necesita Vásquez para viajar y mantenerse en Europa, mientras entrena en un bote alquilado, compitiendo con otros deportistas de alto nivel.

Por ello, Gatica espera el compromiso de las empresas locales y nacionales, para apoyar al destacado remero valdiviano en un deporte que pasea el nombre del Calle Calle en los principales eventos deportivos internacionales de la disciplina.

En la segunda copa mundial, a la que Vásquez espera asistir como parte de su preparación, competirá también el 4 sin timonel que buscará su clasificación a Londres 2012.

Óscar Vásquez | Federación de Remo

Óscar Vásquez | Federación de Remo

Óscar Vásquez | Federación de Remo

Óscar Vásquez | Federación de Remo