Notas


Falta de medicamentos afecta a pacientes psiquiátricos de Puerto Montt

Certo Xornal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pacientes psiquiátricos del Hospital Base de Puerto Montt denunciaron que, a pesar de contar con la receta correspondiente, no les fueron entregados los fármacos que utilizan para sus tratamientos.

Silvia Figueroa, jefa de la farmacia del recinto hospitalario, admitió que han tenido problemas en la entrega de Lorazepan y Cloxapina. Explica que esta situación se debe al cambio que la hizo la Cenabast al entregarle la responsabilidad de distribución a los proveedores.

Por su parte, Rafael Merino, director del Servicio de Salud del Reloncaví, ademas de reconocer el problema, agrego que el cambio que inicio la Cenabast ha ocasionado una serie de retrasos en la entrega de medicamentos.

Desde el recinto hospitalario aseguraron que ya se tiene un nuevo stock de Lorazepan y, en relación a la Cloxapina, se indico que se evaluara la situación de los pacientes que ocupen este medicamento, caso a caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados