Notas


Ex gobernador de Valdivia reconoció que Gobierno le pidió la renuncia por mala gestión

Alejandro Acuña | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 20 días desde que dejó su cargo como gobernador provincial de Valdivia, el RN Alejandro Acuña finalmente reconoció que su renuncia no fue voluntaria y señaló que el Gobierno le pidió abandonar su puesto por mala gestión.

En entrevista con La Radio, la ex autoridad señaló que fue el propio subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien le pidió que abandonara de inmediato su designación, justo cuando además se encontraba de intendente subrogante, pues Juan Andrés Varas estaba en Santiago.

Finalmente, comentó Acuña, acordaron con el subsecretario que la renuncia se haría efectiva a partir del 31 de marzo, por lo que antes de eso sólo se explicaría su salida por razones familiares.

El ex gobernador cree que tras su salida está la presión del senador por la zona y timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, pues la gobernación de Valdivia se encontraba entre las ocho mejores evaluadas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados