Notas


En Lonquimay existen más armas inscritas que habitantes según cifras oficiales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según cifras oficiales, en Lonquimay existen más armas inscritas que habitantes, lo que provocó la preocupación entre las autoridades.

Carabineros de la Subcomisaría de Fronteras, con sede en Lonquimay, realizó su cuenta pública de la gestión operativa policial, correspondiente al período anual 2011.

Durante la actividad, efectuada en la Casa de la Cultura de la comuna cordillerana, se entregaron cifras como la disminución en casos policiales y el aumento de fiscalizaciones, principalmente en torno al control del ingreso de droga al país a través de los pasos fronterizos de La Araucanía.

Sin embargo, la cifra que más llamó la atención entre los asistentes, es que en Lonquimay existen alrededor de 12 mil armas inscritas, en una comuna donde, según las últimas estadísticas del Censo, alcanzan los 10 mil 200 habitantes.

Con estos datos en mano, las autoridades manifestaron su intención de relanzar la campaña “Entrega tu Arma”, para así intentar disminuir las cifras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados