Notas


Diputados entregan carta a embajador de Italia por participación de ese país en HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Concertacion llegaron hasta la embajada de Italia para protestar contra la empresa de ese país que participa en la construcción de Hidroaysén.

Los parlamentarios entregaron una carta de protesta al embajador Vincenzo Palladino y, mediante dicha misiva, pusieron a disposición el informe de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, que investigó las irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto de la central hidroeléctrica.

En el citado informe y en sus conclusiones se da cuenta de una serie de modificaciones y alteraciones de los informes técnicos y también de los pronunciamientos a favor del proyecto HidroAysén.

Ante esto, y debido a la gravedad de los antecedentes, los diputados dijeron que es necesario que Italia se pronuncie al respecto debido a que la empresa eléctrica ENEL, que pertenece en un 30% al Estado italiano, posee más del 90% de las acciones de Endesa y es propietaria del 50% del proyecto HidroAysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados