Notas


Detienen a 4 personas acusadas de millonarias estafas telefónicas en Coronel

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las estafas telefónicas han causado estragos en Coronel, donde al menos dos personas han sido víctimas de millonarios engaños, aunque afortunadamente lograron recuperar gran parte de lo perdido.

Gracias a la oportuna denuncia de una de las víctimas, Carabineros de Villa Mora detuvo a los 4 integrantes de la banda delictual.

Son dos casos con mujeres de la tercera edad como víctimas. La primera estafa ocurrió el sábado, y afectó a una mujer de 63 años de calle Manuel Montt de Coronel. Un sujeto la llamó suplantando a un comisario de Carabineros, informándole que su nieto provocó un accidente de tránsito y para evitar trámites, debía pagar 900 mil pesos y el resto en especies.

Movilizados en un taxi colectivo, fueron hasta el domicilio de la víctima para retirar el dinero y diversas especies, como un televisor plasma, un notebook, otros electrodomésticos y joyas, conformando un botín total de 3 millones de pesos. Incluso, una delincuente se hizo pasar por fiscal. Sólo después de comunicarse con su nieto, la afectada comprobó el engaño.

Las víctimas entregan lo que tienen a mano cuando caen en el juego de estas personas, indicó el mayor Mario Mora:

La misma banda atacó este lunes, llamando a los fonos fijo y móvil de una mujer de 68 años, de la población Playa Negra, contándole que su nieta provocó un accidente de tránsito y que estaba en el hospital, pero sería traslada a la cárcel si no pagaba, según contó la propia afectada.

Como no tenía dinero a la mano, entregó diversas especies que los delincuentes retiraron desde su casa. Pero la víctima recordó un detalle del automóvil que permitió a personal motorizado detenerlo en el sector La Peña. La nieta estima que su abuela cayó cuando la mencionaron a ella.

Carabineros recordó a la comunidad que la institución no solicita dinero por los procedimientos:

Carabineros también encontró marihuana y una escopeta recortada dentro del vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Flores Herrera (24), con 12 detenciones por hurto y robos; su pareja, Juana Escanilla Cabezas (31), con 15 arrestos por diversos delitos cometidos en Valparaíso y Santiago; el conductor del taxi, Fernando Mondaca Vega (52), sin antecedentes policiales; y un menor de 16 años, con 13 detenciones por robos, hurtos, desórdenes y amenazas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados