La Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos determinó que el derrame de combustible de la empresa Colún al Rio Llollelhue en La Unión fue menor. La entidad prepara un informe consolidado para presentarlo, además, a la Cámara de Diputados.

La información la confirmó la seremi subrogante Andrea Flies, quien indicó que los servicios públicos ya le presentaron su informe, el cual deberá ser consolidado para presentarlo al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental sobre el derrame ocurrido el 20 de marzo de este año.

La autoridad ambiental aseguró que los servicios públicos aún trabajan en establecer las sanciones en contra de la empresa, que pueden oscilar entre cero y mil Unidades Tributarias Mensuales.

En tanto, el diputado Alfonso de Urresti, quien solicitó el informe para ser presentado a la Comisión de Medio Ambiente, señaló que es necesario saber la cantidad de combustible vertido al río, conocer exactamente los daños y que se sancione de manera ejemplar para que no se repita este tipo de hechos.

El diputado agregó que el Ministerio, además, debe preocuparse por contar con una seremi titular de
Medio Ambiente. Al respecto, Andrea Flies reconoció a La Radio que a ella no le han manifestado que se quede en Los Ríos como titular de la cartera, ni tampoco le han informado que esté dentro de una terna para el cargo.