Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Antofagasta, detuvieron por el delito flagrante de receptación a una mujer y su marido por adquirir un celular avaluado en $250.000 pesos, por sólo $30.000.

Los hechos se remontan a diciembre del año pasado, cuando la empresa Global Comunicaciones, franquiciada por la firma de telefonía “Movistar” denunció a la PDI la sustracción de tres teléfonos celulares de última generación, avaluados en $750.000 pesos.

De esta forma los detectives consiguieron los números de IMEI de cada equipo y utilizando tecnología de punta lograron detectar la activación del chip de uno de éstos, con lo que se logró establecer e identificar a la persona que estaba operando el equipo, siendo entrevistada junto a su marido en el cuartel policial.

Allí se determinó que la mujer compró el aparato en la conocida feria de “Las Pulgas” por un precio de $30.000 pesos, motivo por el que junto a su esposo identificados como D.A.P.A., técnico mecánico de 25 años y R.A.R.O., ejecutiva de ventas de 24 años, fueron detenidos por el delito de receptación en situación de flagrancia.

Junto a la recuperación de un segundo teléfono, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó dejar en libertad a los dos imputados, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

En este sentido, el jefe de la BIRO de la PDI Antofagasta, Subprefecto Juan Rodríguez Montero, reiteró el llamado a la población para que no se tienten en la compra de aparatos a bajo costo comercial, “porque se trata de artículos robados y por los que arriesgan ser detenidos por el delito de receptación”, puntualizó.