Un cabildo ciudadano sobre Apicultura y Transgénicos se realizará en Chillán Viejo el sábado 21 de abril, desde las 15:00 horas, en el marco de IV Feria Agroecológica y Orgánica.

El Cabildo se realizará en el salón de la Biblioteca de Chillán Viejo. El encargado de abrir el evento será Marcelo Rodríguez, Presidente de la Red Nacional Apícola.

Los organizadores convocan a este evento los productores orgánicos, consumidores y organizaciones ambientales informados sobre los peligros de los transgénicos, la contaminación de la miel ocurrida hace poco y por eso rechazada en el mercado externo.

“Hemos vivido la imposibilidad de conocer donde están los semilleros en nuestras zonas y la imposibilidad cierta de la nula coexistencia entre cultivos transgénicos y orgánicos, por los riesgos incontrolables que representan para la salud y el ambiente” indicaron los organizadores.

Finalmente sostuvieron que “Nos autoconvocamos para realizar este Segundo cabildo Ciudadano, para poner en la discusión pública estos temas de forma urgente, especialmente para saber qué pasará con la miel de nuestros productores”.