Notas


Canciller aclara dichos de Piñera: Expropiación de YPF no afecta activos de empresas chilenas

www.minrel.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aclaró que la adquisición del 51% de la petrolera YPF por parte del Estado argentino, no afecta a las acciones de empresas chilenas en el país trasandino.

Declaraciones que surgen luego que el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, manifestara este lunes la preocupación del Ejecutivo por la acción del gobierno de Cristina Fernández, debido a una sociedad existente entre ENAP y la española Repsol.

“En su momento hubo algunas caducaciones de concesiones de pozos que sí afectaban a ENAP, sobre lo cual hemos estado conversando con las autoridades argentinas”, lo que según dijo Moreno, pudo prestarse para confusiones, recalcando que en la expropiación no hay activos chilenos.

El Canciller precisó además que ha visto confusión en la materia en los últimos días, luego que fuera el propio presidente Sebastián Piñera, en declaraciones a una radio colombiana, quien indicó que Chile estaba involucrado en la polémica entre Argentina y España, por la expropiación de Repsol.

Sobre la postura del Gobierno frente a la expropiación, Moreno indicó que están estudiando todas las implicancias en el mercado del petróleo, esperando además que todo se apegue a las leyes y tratados vigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados