Un aviso publicitario en Alemania ha desatado la polémica no sólo por “mandar al diablo” la dieta, sino que también porque usa una mala palabra en su eslogan.

Se trata de un comercial de la compañía Unilever para promocionar su marca de productos bajos en calorías Du Darfast (Tú puedes, en español), cuya frase directriz es “Fuck The Diet” (Que se joda la dieta).

“¿No quieres contar las calorías? ¡Que así sea! Con Du Darfst se puede disfrutar de la comida sin remordimientos, porque Du Darfst significa ‘no tienes que hacerlo’. Toma lo que quieres y ¡que se joda la dieta!” dice el mensaje que ha desatado la polémica.

De hecho, muchos han acudido a la página de Facebook de la marca para repudiar el hecho de llamar a comer sin restricciones, y también para fustigar el uso de una mala palabra como “Fuck”. “La industria de la publicidad alemana no entiende que la palabra “f@$&” no es cool”, indicó una de las detractoras en la red social, mientras otra lo calificó simplemente de “repugnante”.

En tanto, otros apelan a que no debería usarse palabras en otros idiomas en la televisión local. Piden sustituir la frase anglosajona por “Scheiß auf Diät!”, que significa lo mismo, pero es más sutil y además es alemana, consigna Yahoo!.

Ante esta batahola, la agencia creadora del comercial, WPP Group’s Ogilvy Dusseldorf, señalaron estar contentos de que su creación sea un tema en el país europeo y aseguran que para la mayoría de los alemanes, “Fuck” no constituye un término agresivo.

En torno a la críticas por llamar a comer sin freno, Nicole Roesner, representante de Du Darfst, dice que sus productos simplemente son “una fórmula simple para hacerles la vida más fácil”. “Disfruten la vida y el placer de comer”, agregó la ejecutiva.

http://youtu.be/SKvCJYU53sA