Notas


Sitios web Huffington Post y Politico ganan sus primeros premios Pulitzer

The Huffington Post
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El blog periodístico Huffington Post y Politico, una página web sobre noticias políticas de Washington, ganaron cada uno su primer premio Pulizter en una ceremonia el lunes.

El diario The New York Times se llevó además dos Pulitzers, que son considerados los “Oscar” del periodismo en Estados Unidos.

David Wood del Huffington Post ganó el premio nacional de reportaje “por su fascinante exploración de los desafíos físicos y emocionales de los soldados estadounidenses gravemente heridos en Irak y Afganistán”, señaló el comité.

De su lado Matt Wuerker, de Politico, obtuvo el premio de historieta editorial, por satirizar el conflicto partidista en el que se sumió Washington en 2011.

El galardón por el servicio público fue a manos del diario The Philadelphia Inquirer, “por su exploración de omnipresente violencia en las escuelas de la ciudad”, según el comité del Pulitzer, cuyos premios entrega el presidente de la Universidad de Columbia bajo recomendación de la junta del Premio Pulizter.

Otros premios fueron al diario de Alabama (este) Tuscaloosa News; a Matt Apuzzo, Adam Goldman, Eileen Sullivan y Chris Hawley de Associated Press (AP); así como a Michael Berens y Ken Armstrong del diario The Seattle Times, del estado noroccidental de Washington.

El New York Times se llevó dos galardones, uno para David Kocieniewski por su reportajes sobre los vacíos legales impositivos y el otro para Jeffrey Gettleman, por su cobertura del conflicto en África oriental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados