El Seremi de Transportes de la Región del Bío-Bío, Claudio Silva, indicó que le corresponde a Carabineros realizar las fiscalizaciones para que el transporte público funcione de manera correcta y no proliferen los servicios piratas.

La autoridad indicó que la Secretaría Regional Ministerial de la cartera, está focalizada en mejorar y ampliar las actuales alternativas para el traslado de personas que, conscientes de la nueva ley de Tolerancia Cero, escogen el transporte público para regresar a sus casas, dejando la tarea de fiscalización mayoritariamente a Carabineros.

El Seremi agregó que ya están implementando un programa piloto en Concepción, precisamente para ampliar servicios de microbuses urbanos, taxis y colectivos, sobre todo durante las jornadas nocturnas, que pretenden ejecutar a futuro en otras ciudades como Los Ángeles.

A pesar de lo anterior, indicó que están conscientes de que el cambio cultural buscado no se va a lograr en el corto plazo.

Por su parte, Carabineros de Los Ángeles indicó que el personal policial ha realizado las respectivas fiscalizaciones a los transportistas con normalidad tras la entrada en vigencia de la llamada Ley de Tolerancia Cero, balance que comprometieron entregar en los próximos días.