Notas


Seremi de Transportes del Bío-Bío indica que a Carabineros le corresponde realizar fiscalizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transportes de la Región del Bío-Bío, Claudio Silva, indicó que le corresponde a Carabineros realizar las fiscalizaciones para que el transporte público funcione de manera correcta y no proliferen los servicios piratas.

La autoridad indicó que la Secretaría Regional Ministerial de la cartera, está focalizada en mejorar y ampliar las actuales alternativas para el traslado de personas que, conscientes de la nueva ley de Tolerancia Cero, escogen el transporte público para regresar a sus casas, dejando la tarea de fiscalización mayoritariamente a Carabineros.

El Seremi agregó que ya están implementando un programa piloto en Concepción, precisamente para ampliar servicios de microbuses urbanos, taxis y colectivos, sobre todo durante las jornadas nocturnas, que pretenden ejecutar a futuro en otras ciudades como Los Ángeles.

A pesar de lo anterior, indicó que están conscientes de que el cambio cultural buscado no se va a lograr en el corto plazo.

Por su parte, Carabineros de Los Ángeles indicó que el personal policial ha realizado las respectivas fiscalizaciones a los transportistas con normalidad tras la entrada en vigencia de la llamada Ley de Tolerancia Cero, balance que comprometieron entregar en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados